La madera es un material decorativo y manipulable, por eso se encuentra en toda clase de muebles y accesorios. Sus características colocan a este material como uno de los favoritos para los decoradores de interiores y, claro, para el público en general.

En esta ocasión nos enfocaremos en las ventajas, características y estilos que proporciona la madera en las puertas principales o puertas de entrada de los hogares. Echa un vistazo a los siguientes puntos y convéncete de elegir una puerta de madera para tu casa.

CONFORT. El color y textura de la madera genera en las personas una sensación de comodidad, calidez y tranquilidad. Ni las puertas de metal ni las puertas de aluminio logran este efecto. Precisamente la sensación de bienestar que transmiten las puertas de madera es bueno para la salud.

ESTILOS. Gracias a que la madera es un material muy moldeable es que encontrarás una infinidad de diseños, desde rústicos hasta minimalistas, con diferentes tonalidades según el tipo de madera elegida y los acabados realizados.

PROPIEDADES. Las puertas de madera tienen propiedades aislantes térmicas y acústicas impresionantes, debido a esto no se percibe tanto el ruido del exterior y el interior de la casa mantiene una buena temperatura en temporada invernal.

DURABILIDAD. Las puertas de entrada de madera mantienen por muchos años sus características originales, es decir, el mantenimiento se le da después de bastante tiempo, lo que nos permite un ahorro de dinero.

Fuente: todopuertas.net